LinkedIn cuenta con más de trescientos millones de usuarios
en todo el mundo. Casi nada. En España, un 51% de las empresas que cuentan con
perfil en LinkedIn, utiliza esta plataforma para encontrar nuevos candidatos o
nuevas oportunidades de negocio, como los negocios online B2B.
¿Hay demanda de estas herramientas entre las empresas?
Para ello, según los responsables de LinkedIn, es
fundamental crear perfiles y páginas de empresas que sean atractivos para
nuestros clientes potenciales. En este aspecto, la foto resulta vital. Una foto
de perfil o de portada de empresa que sea atractiva, llamará la atención antes
que otra empresa que no usa este recurso. Además, son mucho más atractivos y
obtienen mejores resultados aquellos títulos de profesionales que ofrecen
información de interés para los negocios, como por ejemplo que estás en
búsqueda activa de empleo o que buscas oportunidades de negocio B2B. Cuanta más
información básica incluyas en los títulos, más posibilidades de ser contactado
tendrás.
No uses estas palabras en LinkedIn
Por otro lado, hay términos que la propia red LinkedIn
recomienda no usar en las descripciones de los perfiles, son estos
- creativo
- motivado
- apasionado
- especializado
- responsable
- experto
- multinacional
- estratégico
- entusiasta
- de dilatada experiencia
Términos que son muy usuales y que la red LinkedIn ha podido
constatar que en España no tienen una buena acogida en cuanto a la búsqueda de
empleo o de clientes se refiere.
En cuanto a la calidad frente a la calidad de los contactos,
es obvio, siempre calidad. De nada te va a servir tener una red de más de 500
contactos si éstos no te aportan valor; es decir, te ofrecen oportunidades de
negocios o contactos relacionados que son clientes potenciales. Por eso, es
conveniente ser selectivo.
Marketing online en LinkedIn
En cuanto a la posibilidad de estrategias de marketing en
esta red social profesional, es muy variada. Una red de contactos interesantes
para tu negocio que te permite realizar una extracción de la base de datos ya
es un activo para cualquier empresa. Por otro lado, la publicación de contenido
que dirige a tu empresa y que puede ser compartida por los demás usuarios
aporta valor al posicionamiento y a la reputación de tu marca. Por eso, hay que
valorar si LinkedIn es una red social a explotar a nivel de marketing online
para tu negocio online.
A este respecto, te propongo que visites una web que a mí me
ha ayudado a valorar qué redes sociales son potenciales para mi negocio -me
pueden aportar una rentabilidad- y cuáles no. Los cursos rebeldes marketing
online son ideales para trabajar las redes sociales de tu negocio; se trata de
una formación para adquirir conocimientos que luego puedas extrapolar a tu
e-commerce. Para mi propio negocio, ha resultado toda una ayuda profesional,
con la que he conseguido aplicar estrategias de marketing online profesionales
por mí misma. Facebook Adds, ha sido todo un descubrimiento para mí; un sistema
de anuncios a través de pago por clic, en el que la información de mi empresa
se muestra en la sección de noticias de aquellos usuarios que son, en realidad,
clientes potenciales.
Sobre LinkedIn, más de lo mismo, una red social básica en la
que trabajo siempre que tengo ocasión, creando bases de datos que me reportan
rentabilidad y conversiones.
Por eso, te recomiendo invertir en formación para tu negocio
y ahorrar los costes de una agencia de marketing online convencional. En
Rebeldes Online, además de los cursos, tienes guías de marketing descargables
gratuitamente y seminarios online súper eficaces. A mí desde luego, me
funcionaron, así que echa un ojo a los Cursos Rebeldes Marketing Online
y cuéntame cómo te han ayudado con tu e-commerce.
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