Si tienes una empresa online, debes saber que hay distintos
tipos de conversiones. Hoy, con la ayuda del blog de Edwardazorbo, el Rebelde
Senior, te traigo un recopilatorio de conversiones que debes medir en tu
negocio online si quieres llegar a alcanzar tus objetivos.
Todo empresario tiene claro el objetivo de su tienda online
o web: vender. Si no se producen ventas, se cierra el chiringuito. Y, sí, es
así pero en la mayoría de los casos hay conversiones previas a la venta.
Pequeños gestos de usuario hacia la web que muestran diversas cosas que estás
haciendo bien. Por eso, debes encargarte de analizar todo tipo de acciones que
puedan surgir a través de tus estrategias de marketing online. Vamos a verlas.
Leads
Los leads, son las tomas de contacto que se producen entre
el cliente y la marca. Se puede producir un lead cuando el usuario que está
navegando en tu dominio precisa información sobre algún aspecto de tu negocio
(un producto, un servicio, una duda sobre los envíos). No hay que desaprovechar
este tipo de conversión, por eso conviene facilitar que se produzca mediante un
recurso muy útil: los formularios de contacto. En cada una de tus páginas,
puede ser muy rentable añadir un formulario de contacto con el fin de que el
cliente pueda resolver todo tipo de dudas.
Registros
Los registros a tu negocio permiten aplicar una herramienta
muy poderosa: tu base de datos. Muchas ecommerce requieren que te registres
antes de realizar cualquier acción: una compra, una consulta e, incluso, seguir
navegando por la web. Es una estrategia arriesgada ya que si exiges demasiado
al usuario puede acabar por abandonarte.
Comentarios
Los comentarios influyen positiva o negativamente en tu
reputación online. Otros clientes potenciales pueden acabar comprando o no en
función a tu reputación, por eso resulta muy importante conseguir ser comentado
y que, además, sea positivamente. Los comentarios en las redes sociales son los
más frecuentes pero también puedes insertar un apartado de comentarios en tu
web o tienda online.
Compartir
Una conversión que también es fundamental y no reporta una
venta inmediata es el hecho de ser compartido. Que un usuario comparta una de
tus páginas o uno de tus contenidos influye de forma directa en tu
posicionamiento. Esta conversión no tiene una repercusión inmediata pero a la
larga es de una gran importancia para tu negocio. Cuánta más gente comparta tus
contenidos y enlaces, una mayor repercusión obtendrás dentro de tu sector; esto
es, un mejor posicionamiento.
Conversiones en Social Media
Todas aquellas conversiones que consigas a través de tus
redes sociales también tienen recompensa. Está demostrado que las redes
sociales no suelen generar ventas directas pero sí afectan al proceso de
compra. Aquellos usuarios que estén considerando comprarte, pueden acabar
visitando y siguiendo tus páginas de social media y participando en ellas, así
que vale la pena tenerlo muy en cuenta.
Además, ser influyente en las redes sociales también ayuda y
mucho a fidelizar a tus clientes. Conseguirás que se interesen por tu marca,
que te tengan en mente y que empaticen contigo.
Ventas
La reina de las conversiones: las ventas. Lo que desea
cualquier empresario para su negocio es vender, así que debes tener en cuenta
las conversiones mencionadas anteriormente para alcanzar el objetivo último, la
venta.
Y si quieres conseguir más conversiones para tu negocio y
trazar estrategias de marketing ganadoras para ello, te recomiendo un blog con
el que no dejarás de aprender. Yo lo sigo desde hace tiempo y, desde entonces,
mi negocio online va mejor que nunca: el
blog de Edwardazorbo,
el Rebelde Senior.
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