Factores de ventas para Ecommerce

A través del blog de Edward Azorbo, experto en Marketing online, te muestro qué factores influyen en la venta para una ecommerce. Si te dedicas a las ventas online, este post es para ti.

Muchos emprendedores se animan a crear una ecommerce viendo la proliferación de ellas en este sector. Tener una ecommerce puede ser una grandísima inversión pero también puede convertirse en un saco sin fondo al que echar y echar dinero. Por eso, si tienes un negocio online y estás viendo cómo no estás consiguiendo beneficios, te doy algunas pautas que he podido extraer del blog de Edward Azorbo para que le pongas remedio. 

Quid Pro Quo
Los usuarios esperan encontrar ayuda en Internet. A día de hoy, en la red dispones de todo tipo de soluciones para la vida cotidiana; pasos detallados para reparar un electrodoméstico, recetas completas, tutoriales de maquillaje... y todo ello, de forma gratuita ¿Seguro que es de forma gratuita? Es lo que parece pero en el fondo, no es así. El gurú o tienda online que proporciona esta ayuda, espera a cambio que le compres. Tan simple como esto. Por eso, ofrece al usuario soluciones para su vida diaria y obtén a cambio ventas: consolida una relación de reciprocidad.

Crea un cebo
Tienes un catálogo de venta con varios productos. Debes crear un cebo que el usuario llegue a él: un producto más económico con el que ganes la confianza del cliente: si el usuario ve que estás ofreciendo calidad y buen precio no dudará en recomendarte a sus amigos y conocidos. Se trata de crear una relación ecommerce-cliente basada en el compromiso y la consistencia.

Conviértete en una autoridad
Tu ecommerce debe ser la nº 1 en tu nicho y por ello, tu contenido debe ser la máxima referencia. Ofrece contenido de la máxima calidad en tu sector: busca temas de actualidad, tutoriales con pasos detallados, un estilo propio y original... Conviértete en la voz de tu sector.

Referencias positivas
Actualmente cuando un usuario considera el comprar en una ecommerce u otra ¿Qué hace? Busca opiniones de otros usuarios. Por eso, debes ingeniártelas para encontrar testimonios reales que elaboren opiones positivas respecto a tu tienda online. Puedes incentivar a aquellos clientes que ya te han comprado, ofreciendo una recompensa (un producto gratis, un descuento...) a cambio de un artículo de opinión.

Límites de adquisición
La venta se genera más fácilmente si añades límites a la adquisición. Estos límites pueden estar en el tiempo o en el stock: En el caso de tiempo, una buena idea puede ser crear una oferta temporal: el precio es el mismo pero limitas su compra a un tiempo limitado. En el caso del stock, limita las existencias. En ambos casos, puedes volver a incluir en el catálogo tu producto pasado un tiempo prudencial.

Aprende a gustar
Define tu propia personalidad. Tu imagen, tu forma de describir tus productos, tus cuentas en las redes sociales, tu blog... Todo debe estar enfocado en un aspecto: gustar al usuario para convertirlo en cliente. ¿Cómo sabemos si gustamos? Fácil, midiendo siempre todos los aspectos que hemos comentado antes y cambiando lo que sea necesario en función de lo que gusta ¿Cómo saber qué es lo que gusta? Analiza en tiempo de navegación en tus páginas, qué páginas son las más visitadas, qué artículos reciben más tráfico, qué posts crean más participación... En definitiva, crea un sistema de medición para analizarlo todo absolutamente.


Y, si buscas más consejos para tu ecommerce, consulta el blog del experto: Edward magnus azorbo, crea contenido periódicamente para conseguir vender a través de ecommerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario