Trabaja tu marketing de contenido con cabeza. En el blog de
Rebelde Senior, de Rebeldes Marketing Online, he encontrado aquellos errores que
no debemos cometer aquellos que tenemos una web o tienda online.
La estrategia de contenidos es a día de hoy la más
importante en marketing online. Todas las plataformas que usamos para trabajar
en marketing tienen una relación directa con el contenido. Dicho de otra forma,
el contenido siempre es el protagonista. Google te posiciona, en parte, a
través de tu contenido, las redes sociales muestran tu contenido si es
realmente bueno, el email marketing vende si ofreces un contenido enfocado a la
conversión... En definitiva, ponte las pilas con el contenido que creas para tu
web o tienda online porque actualmente es la única forma de triunfar.
Para ello, no cometas los siguientes errores:
No contar con una estrategia de contenidos. Crea contenido
concreto, enfocado a tu sector, que resuelva dudas y aclare conceptos; que
genere opinión. Si los usuarios te toman por una eminencia en tu sector, te
convertirás en el rey de la red. Para ello, tienes diversas maneras de
ofrecerlo: los pasos a pasos, los “hazlo tú mismo”, los artículos con
estadísticas. La cuestión es que encuentres la voz de tu marca.
No crear contenido en redes sociales. Se está demostrando
que el contenido en redes sociales no sólo vende, también posiciona. Los
usuarios de tu red te comparten, te comentan, te hacen viral; y eso es
precisamente lo que quieres. Trabajar en esa línea debe ser tu objetivo.
Contar únicamente con contenido corporativo. El contenido
sobre tu empresa, suele ser aburrido. Si además lo potencias publicando sólo
artículos o textos sobre quién eres y lo que haces no harás más que
estropearlo. Crea contenido diverso, sobre temas relacionados con lo que haces
aunque no se refieran estrechamente a tu empresa. Si, por ejemplo, te dedicas
al fitness puedes abordar un montón de temas relacionados: salud, belleza,
bienestar, tratamientos cosméticos. Ofrece variedad y analiza qué es lo que más
vende: en función del resultado sabrás por dónde enfocar tu contenido.
No crees contenido para todos. Céntrate sólo en tu nicho. Si
no quieres conseguir audiencia que no te compra, no crees contenidos para
ellos. Debes buscar aquellos temas que te repercuten en la facturación. Si no,
estás malgastando tu tiempo en crear textos que no te producen ninguna
rentabilidad y tiempo es dinero.
El contenido sirve para llegar a tu web, no al revés. Si estás
creando contenido para llevar a la audiencia a tus redes sociales o a tu blog,
mal vamos. Debes crear contenido para que el usuario, el cliente potencial, se
dirija a tu e-commerce, allí dónde puede comprar. Si te lías a poner botones en
tu web con tus redes sociales, blog y demás agentes externos los estás llevando
a páginas en las que no puedes obtener conversiones. El trampolín debe estar
enfocado a tus fichas de productos, siempre.
No delegar. Si piensas que tú sólo puedes encargarte de tu
negocio y, además, de redactar el contenido que te haga triunfar es que tus
días tienen más de 24h. A día de hoy, la red exige contenido de verdadera
calidad, por eso puede ser buena idea contar con redactores profesionales que
escriban tus textos por ti. Pídeles que enfoquen los temas mediante tu
criterio, después de todo tú eres el experto, pero que quién haga el trabajo
duro de redacción sea otro.
Y, si buscas, más consejos sobre contenido y marketing
online, visita un blog especializado; en Rebeldes Marketing Online, encontrarás
trucos y consejos para tu e-commerce, de la mano del especialista Rebelde Senior.
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