Errores comunes en Marketing de contenido, con Rebelde Senior

Trabaja tu marketing de contenido con cabeza. En el blog de Rebelde Senior, de Rebeldes Marketing Online, he encontrado aquellos errores que no debemos cometer aquellos que tenemos una web o tienda online.

La estrategia de contenidos es a día de hoy la más importante en marketing online. Todas las plataformas que usamos para trabajar en marketing tienen una relación directa con el contenido. Dicho de otra forma, el contenido siempre es el protagonista. Google te posiciona, en parte, a través de tu contenido, las redes sociales muestran tu contenido si es realmente bueno, el email marketing vende si ofreces un contenido enfocado a la conversión... En definitiva, ponte las pilas con el contenido que creas para tu web o tienda online porque actualmente es la única forma de triunfar.
Para ello, no cometas los siguientes errores:

No contar con una estrategia de contenidos. Crea contenido concreto, enfocado a tu sector, que resuelva dudas y aclare conceptos; que genere opinión. Si los usuarios te toman por una eminencia en tu sector, te convertirás en el rey de la red. Para ello, tienes diversas maneras de ofrecerlo: los pasos a pasos, los “hazlo tú mismo”, los artículos con estadísticas. La cuestión es que encuentres la voz de tu marca.

No crear contenido en redes sociales. Se está demostrando que el contenido en redes sociales no sólo vende, también posiciona. Los usuarios de tu red te comparten, te comentan, te hacen viral; y eso es precisamente lo que quieres. Trabajar en esa línea debe ser tu objetivo.

Contar únicamente con contenido corporativo. El contenido sobre tu empresa, suele ser aburrido. Si además lo potencias publicando sólo artículos o textos sobre quién eres y lo que haces no harás más que estropearlo. Crea contenido diverso, sobre temas relacionados con lo que haces aunque no se refieran estrechamente a tu empresa. Si, por ejemplo, te dedicas al fitness puedes abordar un montón de temas relacionados: salud, belleza, bienestar, tratamientos cosméticos. Ofrece variedad y analiza qué es lo que más vende: en función del resultado sabrás por dónde enfocar tu contenido.

No crees contenido para todos. Céntrate sólo en tu nicho. Si no quieres conseguir audiencia que no te compra, no crees contenidos para ellos. Debes buscar aquellos temas que te repercuten en la facturación. Si no, estás malgastando tu tiempo en crear textos que no te producen ninguna rentabilidad y tiempo es dinero.

El contenido sirve para llegar a tu web, no al revés. Si estás creando contenido para llevar a la audiencia a tus redes sociales o a tu blog, mal vamos. Debes crear contenido para que el usuario, el cliente potencial, se dirija a tu e-commerce, allí dónde puede comprar. Si te lías a poner botones en tu web con tus redes sociales, blog y demás agentes externos los estás llevando a páginas en las que no puedes obtener conversiones. El trampolín debe estar enfocado a tus fichas de productos, siempre.

No delegar. Si piensas que tú sólo puedes encargarte de tu negocio y, además, de redactar el contenido que te haga triunfar es que tus días tienen más de 24h. A día de hoy, la red exige contenido de verdadera calidad, por eso puede ser buena idea contar con redactores profesionales que escriban tus textos por ti. Pídeles que enfoquen los temas mediante tu criterio, después de todo tú eres el experto, pero que quién haga el trabajo duro de redacción sea otro.


Y, si buscas, más consejos sobre contenido y marketing online, visita un blog especializado; en Rebeldes Marketing Online, encontrarás trucos y consejos para tu e-commerce, de la mano del especialista Rebelde Senior.

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