Haz tú mismo la optimización de tu web

Puede sonar muy complicado pero al final nada lo es si cuentas con una buena formación. Te hablo de la optimización web a partir de los cursos Rebeldes Marketing Online; una oportunidad de formarte en un activo para cualquier negocio online.

¿En qué consiste la optimización web? Se trata de analizar cada elemento de tu página, con el fin de que genere la máxima rentabilidad. Hay muchos elementos susceptibles de sufrir una optimización en tu web pero los voy a dividir en dos: por un lado el contenido (los textos, imágenes, botones y demás) y por otro lado el continente, el diseño web. Vamos a ver qué tipos de optimizaciones puedes realizar a este respecto.

El contenido de tu web

  • Los textos: Los textos son una parte esencial de tu página. Sobretodo porque contiene un tesoro muy valioso: tus palabras clave. Por eso, debes medir cuáles de tus textos te proporcionan una mayor conversión. Hacer pruebas respecto a los elementos que conforman tus textos y midiendo luego los resultados, te ayudará a decidirte por uno u otro modelo textual. Puedes probar a cambiar los títulos de tus páginas, las descripciones de tus productos, los subtítulos... Otra prueba interesantes es cambiar el modo en que te refieres a tu usuario: de usted, de tú, con un lenguaje más formal y riguroso o con otro más coloquial y directo... La cuestión está en hacer pequeños cambios y medir, pasado un tiempo prudencial, cómo ha afectado a tu página.

  • Las imágenes: Las imágenes son los elementos más llamativos de tu página. Es, además, el elemento más fácil de cambiar; sólo tienes que comprar imágenes llamativas y atractivas y hacer el cambio en el software. No es, como en el caso de los textos, que debas reescribir constantemente el mismo texto, es sólo darle a un botón. Por tanto, invierte en buenas imágenes y haz pruebas en cuanto a su rentabilidad.

  • Los botones de call to action: Estos botones son muy importantes a pesar del poco texto que contienen y de lo sencillos que parecen. En este sentido, yo haría todo tipo de pruebas: la forma (cuadrada, redonda, ovalada, rectangular), los colores (corporativos, llamativos, sobrios...), la ubicación (arriba del texto, debajo, a los lados...) y, por supuesto, el texto. Es aquí donde debes dedicar más esfuerzo; son muchas las formulas de calls to actions: “compra”, “más información”, “añadir al carrito”... Sólo tienes que hacer pruebas hasta dar con la más acertada para tu web.

  • Tus formularios de contacto. Haz pruebas en cuanto a los campos de relleno: nombre, apellidos, teléfono, email. Prueba a agregar y a quitar campos de contacto, aunque la norma dice que cuántos menos datos exijas, más conversones obtendrás.

El continente de tu web: El diseño

Por último, en cuanto al diseño, mi consejo es optar por la opinión profesional porque, ya que tendrás que subcontratar a un diseñador gráfico para que te haga los cambios, qué menos que él mismo realice las pruebas y te aconseje sobre qué puedes cambiar. Por lo pronto, hay muchísimos elementos de tu diseño web que son susceptibles de mejoras: tus colores corporativos, la estructura de tu página, el orden de los elementos, la ubicación del menú, el diseño de tu formulario de contacto... En fin, un océano de posibilidades que es mejor delegar en un profesional.


En cuanto a opiniones profesionales, te aconsejo que hagas como yo y te confíes de una agencia de marketing online reputada como Rebeldes del Marketing Online. Te muestro algunos de sus casos de éxito de esta agencia a través de los cursos Rebeldes Marketing Online.

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