Inspirada por todo el contenido que he encontrado en Rebeldes marketing online Foros
de empresarios, me he decidido a escribir un post para todos aquellos
emprendedores que están desanimados respecto al éxito de sus empresas.
Últimamente estoy conociendo a muchos emprendedores que
cuentan con una pyme o startup y que se están planteando cerrar debido a los
malos resultados. Sólo hay que preguntarles por qué no funciona su negocio para
darte cuenta de que lo único que necesitan es asesoramiento profesional. Los
motivos que alegan es que no hay mercado para su negocio, que hay demasiada
crisis, que no era el momento de lanzarse a emprender un negocio... En
definitiva, a mí todo esto me suena a excusas... La cuestión es que te das
cuenta de que en muchos casos, uno se lanza a abrir una tienda online porque
piensa que no es necesario tanto conocimiento como una tienda offline; implica
menos inversión, menos estrategia, menos factores externos... La realidad luego
es otra y claro, la desmoralización es tremenda. Además, parece que no se deja
de meter dinero en un pozo sin fondo; inversión que no se devuelve nunca en
forma de beneficios.
Yo a todos estos empresarios con los que me cruzo en
convenciones o ferias, les digo lo mismo: en
Rebeldes Online, están ayudando a muchos CEOS como tú a remontar sus negocios e
incluso a catapultarlos al éxito. Deja de pensar que si has fracasado es debido
a los demás, empieza a contar con una estrategia online. En definitiva, el
post de hoy va dirigido a todo aquel que tiene una empresa y que no está
enfocando bien su estrategia online o, incluso, no cuenta con ninguna
estrategia.
Voy a hablarte de Facebook Marketing por que, en mi caso
particular, es mi principal fuente de ingresos pero eso no quiere decir que
también sea la tuya; a lo mejor tú en tu negocio vendes más mediante Twitter o
desde Google Adwords... Para eso habría que ver tu modelo de negocio y dónde se
encuentra tu público objetivo.
Lo dicho, en Facebook se encuentra mi audiencia; todos
aquellos clientes potenciales que cuentan con perfil en esta red social y que
están interesados en lo que vendo. Lo primero que me dejaron claro en Rebeldes
Online es que sólo con contenido orgánico es muy difícil dirigirte a tu
audiencia y que te compren. Hay que apostar (invertir pasta) por los anuncios
de pago; es dinero que retorna en forma de ventas, la cuestión es que con la
misma inversión cada vez los beneficios sean mayores, eso significa que estás
haciendo bien el sistema de optimización.
Una campaña de anuncios en Facebook se crea a través de la
plataforma Facebook Ads: es un sistema muy sencillo de utilizar y te permite
hacer virguerías. Por ejemplo, dirigirte a tu target; especificas las edades,
género, ubicación, intereses y comportamientos de tu cliente ideal y tu anuncio
se muestra entre esa audiencia. Además, puedes personalizar tu público dirigiéndote
a los clientes potenciales de tu competencia directa... ¡Increíble! Una vez los
usuarios hacen clic en tus anuncios, dirígelos a una landing page en la que
deban registrarse para obtener un beneficio claro, un informe por ejemplo. Y
con tu nueva lista de registros crea campañas de email marketing con las que
generar una relación de confianza con tu público. Las ventas llegarán poco a
poco pero llegarán.
En todo este proceso, lo que es fundamental es analizar las
conversiones de cada paso; sólo midiendo podrás ajustar al máximo el proceso
para que día a día sea mucho más efectivo y rápido. Como puedes ver en el
siguiente enlace, se trata de un proceso válido para muchos de los alumnos de Rebeldes marketing online Foroshttp://seminariosrebeldesmarketingonline.com/rebeldes-marketing-online-opiniones/
con puntos de vista reales.
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