Marketing de contenidos para tu negocio online

Si no tienes ni idea de qué es el marketing de contenidos o de cómo trabajarlo, te hablo de ello para que puedas poner en marcha una estrategia efectiva cuanto antes.
Cabe decir que no hablo sin fundamentos; he aprendido esta estrategia de marketing online gracias a los profesionales Rebeldes Online seminarios opiniones sobre su canal de Youtube: es fantástico para obtener tutoriales de marketing online gratuitos con los que aprender sobre un montón de estrategias: SEO, Google Adwords, Email Marketing, Pruebas A/B... Yo estoy suscrita hace tiempo a este canal y me parece perfecto para estar actualizada con todo lo que ocurre en el sector y es bueno para mi tienda online.

Marketing de contenidos
Pero vamos al lío; el marketing de contenidos ¿Qué es?
Internet es información. Una fuente inmensa de contenidos sobre cualquier tema o sector. Como usuarios - puedes fijarte en tu propia experiencia- siempre que tenemos una duda recurrimos a Internet. Mucho más como consumidores. Yo, desde hace bastante tiempo, siempre que voy tengo la intención de comprar un producto o tengo interés en cierto tema, consulto en Google.

La última consulta ha sido en relación a recetas propias de la estación en la que nos encontramos: otoño. Y, mira tú por dónde, he acabado comprando online varios productos que, si los comprara offline, me implicarían muchos desplazamientos y un mayor coste.
Así que a la tienda que me ha proporcionado información acerca de las recetas que buscaba y que me ha ofrecido los productos online le atribuyo una fantástica estrategia de contenidos.

Es básicamente en lo que consiste una estrategia de contenidos: ofrecer información relevante para el usuario de tal forma que, teniendo la intención de comprar, lo haga en tu tienda online. Ojo, con esto no te digo que todo tu contenido tenga un apartado comercial de venta. El arte del marketing de contenidos es tratar de vender sin que se note. Si el usuario detecta que le estás intentado endosar un producto, se marchará rápidamente.
No debes mirar tu estrategia de contenidos con un fin comercial inminente: esta estrategia funcionará como embudo de ventas de una forma más progresiva pero lo que verdaderamente importa es que funcionará y que lo vas a poder medir.

Es fundamental que midas el ROI de tu estrategia de contenidos en todas y cada una de las acciones que lleves a cabo; ya sea en tu blog, canal de Youtube, posts en redes sociales o presentaciones en Slideshare... Todo debe conllevar un monitoreo para poder averiguar la efectividad y el retorno de la inversión.

Marketing de autoridad
Pero vamos tres pasos más allá; desde hace algún tiempo el marketing de contenidos ha evolucionado en marketing de autoridad. Como dice el Rebelde Senior – CEO de Rebeldes Marketing Online- el marketing e autoridad es como el marketing de contenidos pero con un par de Red Bulls.
Lo que significa que debes imprimir carácter y fuerza a tu información. Para lograr un marketing de autoridad, te ofrezco 3 pautas:
- Ten carácter y personalidad: Echa un vistazo a tu competencia y fíjate en qué les caracteriza. Tú debes poder desmarcarte de ellos con un carácter propio y único: un lenguaje exclusivo, un contenido distinto y, sobretodo, una forma de dirigirte al usuario diferente; sin miedos ni dudas. Tú eres el máximo referente y te lo crees; te ganarás algunos enemigos pero cosecharás una auténtica legión de fans.

- Crea una filosofía de marca: Debes poder se reconocible allá dónde estés. Tu logo, colores corporativos, imágenes... Todo debe infiltrarse en la mente del usuario para poder, en un primer impacto, reconocerte. Piensa bien en un estilo que funcione y plásmalo en todo lo que hagas.

- Difunde allá dónde puedas: No vale de nada crear el mejor contenido si nadie lo lee. Es más, se pesado: estar hasta en la sopa logrará que de inmiscuyas en la mente de tu cliente potencial y que captes más usuarios exponencialmente.


Y te propongo un ejemplo práctico: el blog Microcosmos Friki es toda una autoridad y gracias a los Seminarios Rebeldes Online opiniones del autor sobre su experiencia con la formación.

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