El rey del contenido online: Edward Azorbo

Si como yo, tienes una web y quieres crear un contenido único, lee el siguiente post. Yo sigo los consejos del blog de Marketing Online del experto Edward Azorbo y me funciona bastante bien: tengo un buen número de visitas y mis usuarios son participativos y lo más importante ¡Acaban comprando! Así que, ponte las pilas, no seas vago y presta atención al contenido que estás ofreciendo.

No pienses en ti mismo, piensa en él.
El otro día leía, precisamente en el mismo blog de Edward Azorbo, que el responsable de neuromarketing de la campaña de Obama afirmaba que, para vender, tienes que dirigirte al otro, no a ti mismo. Ponía un ejemplo súper entendible, si yo le digo a una persona: “Tengo un Ferrari, soy millonario, quiéreme” lo más probable es que la otra persona crea que soy un engreído insoportable además de un fanfarrón. En cambio, si le digo a otro “Súbete en mi Ferrari, te voy a hacer millonario, te voy a querer”, la cosa es absolutamente diferente. En el segundo caso, me estoy vendiendo; en el primero, estoy vendido.
En tu negocio debe ser absolutamente igual. No le digas al usuario, aquel cliente potencial que entra en tu página “soy la repanocha, vendo más que la competencia ¡Te voy a vender algo!”; dile, “eres la repanocha, aciertas comprando en mi web ¡Cómprame!”. Céntrate en tu cliente y hazle saber que contigo será feliz.

Un contenido diferente
Entrar en páginas de la competencia te mostrará que es lo que se lleva en cuento a contenido en tu sector. Normalmente, las webs convencionales, venden sus productos de una forma bastante plana: home con categorías y páginas con descripciones de productos. ¿Por qué no cambiar las reglas? Si todos ofrecen lo mismo, ya es hora de que alguien rompa los moldes. Tal vez crear un contenido en formatos más actualizados te ayude: vídeos ilustrativos, demostraciones de las utilidades de tus productos, casos de éxito... Busca la manera de sorprender al cliente potencial para que te prefiera a ti.

Se claro y conciso
A veces nos rompemos la cabeza (yo la primera) para crear textos tan originales que no se entienden. Es genial ser original, es lo que buscábamos en el apartado anterior, pero en lo que se refiere a los textos, trata de ser claro. Un texto conciso sobre lo que vendes y cómo lo vendes, te ayudará a que el lector te comprenda y confíe en ti.

Un blog para ofrecer otro tipo de contenido
El blog es la forma de ofrecer otro tipo de contenido: artículos de opinión, novedades en tu sector, estadísticas, curiosidades... Todo aquello que te resulte interesante tiene cabida aquí y es una forma genial de captar la atención del lector para llevarlo, luego a tu web (nunca al revés). Así que no olvides colocar un enlace a tu página en aquella palabra por la que quieras ser encontrado.

El contenido en las redes sociales     
El contenido que vuelcas en tus redes sociales también debe ser bien analizado. La importancia, a día de hoy, del social media es indiscutible. Por eso, vale la pena crear una comunidad que  te siga y que aprecie lo que publicas. Cuanta más participación consigas entre tu audiencia, más subirá la facturación: actualmente, la cantidad de gente que compra a través de las redes sociales no deja de crecer. Por eso, debes conseguir llamar la atención de aquellos que pueden acabar comprando.


Y, como sé que te has quedado con ganas de más, puedes entrar en el blog de Edward Azorbo para encontrar muchas más técnicas de contenido enfocado al Marketing Online. ¡Te ayudará tanto como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario