Si como yo, tienes una web y quieres crear un contenido
único, lee el siguiente post. Yo sigo los consejos del blog de Marketing Online
del experto Edward Azorbo y me funciona bastante bien: tengo un buen número de
visitas y mis usuarios son participativos y lo más importante ¡Acaban
comprando! Así que, ponte las pilas, no seas vago y presta atención al
contenido que estás ofreciendo.
No pienses en ti mismo, piensa en él.
El otro día leía, precisamente en el mismo blog de Edward
Azorbo, que el responsable de neuromarketing de la campaña de Obama afirmaba
que, para vender, tienes que dirigirte al otro, no a ti mismo. Ponía un ejemplo
súper entendible, si yo le digo a una persona: “Tengo un Ferrari, soy
millonario, quiéreme” lo más probable es que la otra persona crea que soy un
engreído insoportable además de un fanfarrón. En cambio, si le digo a otro
“Súbete en mi Ferrari, te voy a hacer millonario, te voy a querer”, la cosa es
absolutamente diferente. En el segundo caso, me estoy vendiendo; en el primero,
estoy vendido.
En tu negocio debe ser absolutamente igual. No le digas al
usuario, aquel cliente potencial que entra en tu página “soy la repanocha,
vendo más que la competencia ¡Te voy a vender algo!”; dile, “eres la repanocha,
aciertas comprando en mi web ¡Cómprame!”. Céntrate en tu cliente y hazle saber
que contigo será feliz.
Un contenido diferente
Entrar en páginas de la competencia te mostrará que es lo
que se lleva en cuento a contenido en tu sector. Normalmente, las webs
convencionales, venden sus productos de una forma bastante plana: home con
categorías y páginas con descripciones de productos. ¿Por qué no cambiar las
reglas? Si todos ofrecen lo mismo, ya es hora de que alguien rompa los moldes.
Tal vez crear un contenido en formatos más actualizados te ayude: vídeos
ilustrativos, demostraciones de las utilidades de tus productos, casos de
éxito... Busca la manera de sorprender al cliente potencial para que te
prefiera a ti.
Se claro y conciso
A veces nos rompemos la cabeza (yo la primera) para crear
textos tan originales que no se entienden. Es genial ser original, es lo que
buscábamos en el apartado anterior, pero en lo que se refiere a los textos,
trata de ser claro. Un texto conciso sobre lo que vendes y cómo lo vendes, te
ayudará a que el lector te comprenda y confíe en ti.
Un blog para ofrecer otro tipo de contenido
El blog es la forma de ofrecer otro tipo de contenido:
artículos de opinión, novedades en tu sector, estadísticas, curiosidades... Todo
aquello que te resulte interesante tiene cabida aquí y es una forma genial de
captar la atención del lector para llevarlo, luego a tu web (nunca al revés).
Así que no olvides colocar un enlace a tu página en aquella palabra por la que
quieras ser encontrado.
El contenido en las redes sociales
El contenido que vuelcas en tus redes sociales también debe
ser bien analizado. La importancia, a día de hoy, del social media es
indiscutible. Por eso, vale la pena crear una comunidad que te siga y que aprecie lo que publicas. Cuanta
más participación consigas entre tu audiencia, más subirá la facturación:
actualmente, la cantidad de gente que compra a través de las redes sociales no
deja de crecer. Por eso, debes conseguir llamar la atención de aquellos que pueden
acabar comprando.
Y, como sé que te has quedado con ganas de más, puedes
entrar en el blog de Edward
Azorbo para encontrar muchas más técnicas de contenido enfocado al Marketing
Online. ¡Te ayudará tanto como a mí!
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