Facebook marketing y marketing online

Sabemos de la importancia del Facebook marketing en el marketing online, tanto que a veces podemos confundirnos entre ambos conceptos. Los rebeldes online nos marcan el límite entre el marketing online y el Facebook marketing, dos cosas muy similares pero que no son la misma cosa.

El marketing online comprende una variedad de técnicas y estrategias que buscan lograr múltiples objetivos. Dentro del marketing online, una de las múltiples herramientas que se utilizan para llevar a cabo estrategias de marketing web es el Facebook marketing.

Facebook es una red social entre muchas otras, es la red social más grande e influyente, la que más posibilidades ofrece y la más desarrollada de todas, pero no deja de ser una red social por ello. Y como toda red social está alojada en un dominio -facebook.com- por lo que tampoco deja de ser un sitio Web como cualquier otro, un sitio Web importantísimo en Internet pero un sitio Web al fin.


Es importante conocer este hecho para entender las diferencias entre el Facebook marketing y el marketing web en un entorno global de la Web. Facebook es un sitio Web más, y como cualquier sitio Web con intereses comerciales en Internet, Facebook también realiza campañas de marketing Web, hace publicidad en Internet, optimiza sus páginas para tener un buen SEO y desarrollan su plataforma para dar una mejor experiencia de usuario a los millones de personas que lo usan.

Social Media Marketing

El Facebook marketing se encuadra dentro de lo que es el Social Media Marketing (SMM), que define al marketing que se realiza en las redes sociales. Facebook es la red social más importante de todas, pero también se puede hacer marketing en otras redes sociales, y es así como se aprovecha el Social Media dentro de una campaña de marketing Web, tomando el Social Media como lo que es: un conjunto de redes sociales.

Cada red social tiene sus características propias y se pueden lograr resultados positivos en cada una de ellas, Twitter, Google+, Pinterest, Linkedin y muchas otras también son redes sociales importantes para hacer marketing Web. Más allá de la llegada que tenga cada una de ellas.

Marketing Web es mucho más que Facebook marketing 

El Facebook Marketing vendría a ser algo así como el equivalente al marketing web dentro del Facebook. Pero es solo una parte del marketing Web. También tiene que ver con la creación de contenidos, el posicionamiento orgánico (SEO), la optimización de páginas y sitios Web y la creación de imagen de marca (branding).
Por supuesto que el Facebook marketing puede ayudar mucho a estos objetivos, pero debe alinearse con el conjunto, todo debe integrarse perfectamente dentro de una estrategia de marketing Web integral, que comprenda todos y cada una de los elementos, y el Facebook marketing es uno de ellos.

Hoy en día, Facebook se ha metido en la vida de las personas. Todo el mundo usa Facebook para enterarse de las últimas noticias, para chatear con amigos y hacer nuevos amigos. Gracias a su plataforma publicitaria FacebookAds, que nos ofrece una herramienta de marketig muy poderosa que no puede estar ausente en ninguna campaña de marketing Web. Pero hay mucho más además de Facebook, Internet es mucho más que Facebook y hay que tenerlo siempre en claro.

Si concentramos todo nuestro trabajo de marketing únicamente en Facebook, estamos cometiendo un grave error. Los usuarios de Facebook tienden a relacionar con la red social todo lo que allí ven. Para conseguir resultados, y lograr el objetivo propuesto, es necesario “sacar” a la gente de Facebook y llevarlos hacia donde deseamos, que dejen de pensar en Facebook y piensen en lo que los ofrecemos, es el primer paso para concretar una venta o lograr el objetivo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario